miércoles, julio 17, 2024

JÓVENES ASESINADOS POR LA GN EN JIMÉNEZ, POSIBLES RECLUTADOS POR EL CRIMEN ORGANIZADO: FISCAL GENERAL

César Gustavo Jáuregui Moreno, fiscal general del Estado señaló que la investigación que se sigue por el homicidio de dos jóvenes a manos de la Guardia Nacional en el municipio de Jiménez presume que las víctimas fueron reclutados por la delincuencia organizada.

Explicó que el caso está en manos del Ministerio Público de la Guardia Nacional quien de momento, ejerció orden de aprehensión en contra de 2 elementos de la Corporación y aseguró que se realizarán las investigaciones que resulten necesarias.

Fue el 01 de enero de este año cuando elementos de la Guardia Nacional realizaban un recorrido de vigilancia en la región de Jiménez cuando le marcaron el alto a un vehículo en el que circulaban 3 jóvenes, uno de ellos logrando escapar.

Según el informe de la Guardia Nacional, los jóvenes omitieron la señal de los elementos y tras iniciar una persecusión, dispararon en contra de las autoridades por lo que se repelió con el uso de armas de fuego y las balas que alcanzaron a los tripulantes les provocaron la muerte.

Los hechos causaron indignación en la población de la región quienes realizaron manifestaciones pacíficas para exigir la salida de la Guardia Nacional, mientras que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado para que el Gobierno de México investigue los hechos.

Advertismentspot_img

RELEVANTES