miércoles, junio 19, 2024

Se reúne gobernadora Maru Campos con congresistas texanos; fortalece relación con EU.

-Los temas centrales fueron seguridad y migración

En seguimiento a su gira de trabajo en Washington D.C., la gobernadora Maru Campos se reunió con los congresistas texanos Henry Cuellar y Joaquín Castro para abordar temas que competen a ambos estados, al compartir frontera, como seguridad, migración y combate al crimen organizado transnacional.

La Jefa del Ejecutivo, en compañía del secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, mantuvieron un diálogo con los congresistas Henry Cuellar y Joaquín Castro, con quienes abordó los retos y oportunidades que suponen la migración entre ambas entidades, principalmente para analizar los esfuerzos que se han realizado en ambos estados, en temas de seguridad y combate al crimen organizado.

“Trabajemos para apoyarnos entre las 2 regiones, en Chihuahua estamos implementando la Plataforma Centinela para reforzar la seguridad de todo el estado; además trabajamos en la dignificación de nuestros policías, así como en reformas en los centros penitenciarios”.

La Gobernadora añadió, “juntos podemos encontrar opciones para ayudarnos entre ambas naciones, fortalecer la seguridad pública y los temas migratorios que tanto nos interesan”.

Asimismo se abordaron las estrategias para combatir la sequía que se vive en la cuenca del Río Bravo y la modernización de la estructura fronteriza.

Finalmente, tanto la gobernadora Maru Campos, como los congresistas del distrito de Texas, se acordaron profundizar en el intercambio de información entre las dos oficinas, por lo

Advertismentspot_img

RELEVANTES