La Comisión Edilicia de la Juventud, que encabeza la regidora Amparo Beltrán Ceballos, está revisando el Reglamento del Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Juventud para mejorar la dinámica de participación entre los ciudadanos de 12 a 29 años de edad.
“Hoy fue una primera sesión muy productiva en la que revisamos las facultades del Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Juventud, la dinámica de las sesiones, sus facultades, así como la temporalidad del mismo”, indicó Beltrán Ceballos.
Se estableció la obligación de tener suplentes en los consejeros que tienen participación, se revisó el tema del ausentismo a las sesiones, ya que es entendible que se tengan otras obligaciones, pero el espacio de participación de los diez consejeros no debe de quedar vacío, por lo que se facilitará la sustitución de aquellos que no pueden acudir.
Además, se analiza el tiempo en el que debe de instalarse dicho consejo, pues existe un hueco en el reglamento, donde el Presidente Municipal en turno necesita nombrar a un director del Instituto Municipal de la Juventud, por lo que se hizo una modificación para que pueda hacerlo de inmediato.
La regidora indicó que en la próxima sesión de la Comisión Edilicia de la Juventud, se estará revisando la dinámica de participación ciudadana, en donde se deben formar comisiones con diferentes temas, a fin de ir conformando un reglamento que vaya acorde con la realidad y la dinámica de los jóvenes que participan en las decisiones de la ciudad.
En la sesión participaron la coordinadora Amparo Beltrán Ceballos, los regidores que también intervienen en esta Comisión, Antonio Domínguez Alderete y Héctor Hugo Avitia Arellanes, así como Raúl Guillermo Fajardo Zaldívar, director del Instituto Municipal de la Juventud.