domingo, julio 14, 2024

Analizan regidores avance de proyectos de la Dirección General de Obras Públicas.

Los regidores que integran la Comisión Edilicia de Obras Públicas sesionaron hoy para darle seguimiento al avance de los proyectos que realiza el Gobierno Municipal para la repavimentación de vialidades con recursos del Registro Público Vehicular (REPUVE) y la construcción de domos en escuelas públicas.

La sesión fue encabezada por el regidor Jorge Gutiérrez Casas, con la participación del edil Joob Quintín Flores y la sindica Esther Mejía, entre otros.

Gutiérrez Casas comentó que la Dirección General de Obras Públicas empezó a trabajar en dos de los 24 tramos que serán fresados y repavimentados por el Municipio con los 60 millones de pesos provenientes del Registro Público Vehicular.

Informó que serán atendidas las vialidades Miguel Hidalgo, de Bario a Ignacio Mariscal; Francisco Javier Mina, de Ignacio Mariscal a José María Arteaga; Ramón Rayón, de Miguel Ahumada a Gabino Barreda; Manuel Acuña, de Nicolás Bravo a José María Arteaga y la Mariano Abasolo, de Manuel Acuña a Francisco Sarabia.

También la calle Otumba, de 16 de Septiembre a Francisco Sarabia; Guadalupe Victoria, de Mauricio Corredor a Miguel Hidalgo; Pípila, de 16 de Septiembre a Francisco Sarabia; Gabino Barreda, de Francisco Sarabia a 16 de Septiembre; Melchor Ocampo, de Miguel Hidalgo a 16 de Septiembre; Ignacio a la Torre, de Francisco Javier Mina a Francisco Sarabia; Nicolás Bravo, de Joaquín Terrazas a la Francisco Javier Mina; Ramón Ortiz, de Francisco Javier Mina a Francisco Sarabia y la 16 de Septiembre, de Melchor Ocampo a Cadmio.

Así como la calle Globo en los tramos de Amado Nervo a La Paz y de La Paz a Mauricio Corredor; Amado Nervo, de Paso del Norte a Corregidora; J. Sánchez, de Urrutia a Ponce de León; La Paz, de Miguel Ahumada a Paso del Norte; Corregidora, de Amado Nervo a Francisco Javier Mina; Urrutia, de Miguel Ahumada a Paso del Norte; Tecnológico, de los Montes Urales a Zaragoza; Plutarco Elías Calles, de 21 de Marzo a Chihuahua y la avenida Tecnológico, de Sierra de los Conejos a Montes Apeninos.

En la reunión también se le dio seguimiento al programa de instalación de domos en escuelas públicas, en donde el Gobierno Municipal trabaja en la construcción de 65 estructuras para beneficiar directamente a los niños y jóvenes de esta ciudad.

El edil también comentó que este año el Municipio autorizó la construcción de 40 a 45 domos más, por lo que el año estaría cerrando con más de 100 edificados.

Advertismentspot_img

RELEVANTES