miércoles, julio 24, 2024

Atiende Servicios Públicos con limpieza escuelas de la ciudad.

La Dirección General de Servicios Públicos trabaja en la limpieza de escuelas como parte del programa de entrega de domos que encabeza el alcalde Cruz Pérez Cuéllar a través de la Dirección de Educación Municipal.
Gibran Alhe Solís Kanahan, director de Limpia, indicó que se contribuye con el aseo de las calles aledañas y de los principales accesos de los planteles educativos.
“Con estas acciones tenemos la oportunidad de tener un acercamiento con la niñez y la juventud juarense. Nos enfocamos en atender el punto días previos a la entrega de los domos, en los alrededores de la escuela y el día del evento colaboramos con la limpieza interior de la institución”, explicó.


Solís Kanahan detalló que la práctica y el plan de trabajo es lograr el mayor impacto posible en las zonas donde se ubican los planteles educativos, por lo que las actividades a realizar implican el barrido manual, deshierbe, levantamiento de basura y destilichadero en los recorridos diarios que los alumnos toman de la escuela a su casa.
“Buscamos en todos los casos beneficiar al mayor número de ciudadanos, por ejemplo, hace un par de semanas a petición de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rubí Enríquez, limpiamos un paso peatonal que estudiantes de la Técnica 40 utilizan a diario para poder llegar a clases”, comentó.
El titular de Limpia destacó que en febrero se ha trabajado en la Escuela Secundaria Técnica Número 97, en la Escuela Secundaria Estatal 3016, en la Escuela Primaria Federal Huejotitán y Francisco Villa, así como en los jardines de niños Martin Luther King y Francisco Márquez.

Advertismentspot_img

RELEVANTES