lunes, abril 22, 2024

Seguridad Vial capacita a 21 brigadistas de la Escuela Primaria Rarámuri.

Con el objetivo de reforzar la seguridad vial al exterior de la Escuela Primaria Rarámuri, que se ubica en las calles Plátano y Aceituna Negra de la colonia El Granjero, personal de la Coordinación General de Seguridad Vial capacitó a 21 padres y madres de familia para conformar la brigada escolar de ese plantel.

Como parte de los esfuerzos de esta corporación de promover una mejor cultura vial para nuestra comunidad, dichos brigadistas se harán cargo de resguardar la integridad física de peatones y conductores durante las horas de entrada y salida de clases en el lugar.

Además de dotárseles de implementos necesarios para la función como lo son chalecos y señalamientos, a los paterfamilias se les instruyó en temas como el uso de señalamientos viales, de los implementos de bridadas escolares, identificación de zonas conflictivas en el entorno escolar, fundamentación legal de las brigadas escolares, así como en la solución de conflictos.

El Reglamento de Vialidad y Tránsito contempla en su artículo 68, así como en la Ley de Seguridad Escolar para el Estado de Chihuahua, en sus artículos 16 y 17, que los planteles educativos públicos tienen la posibilidad de crear un equipo formado por un grupo de ciudadanos responsables, que pertenezcan a esa comunidad educativa para que preserven las buenas prácticas viales de la zona.

Se hace la invitación a los directivos de las escuelas a incorporarse a este programa agendando un espacio en los números telefónicos 656-737-0334 o 656-737-0335, o bien, acudiendo a las instalaciones de Educación Vial, Heroico Colegio Militar casi esquina con Universidad de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Advertismentspot_img

RELEVANTES