miércoles, julio 17, 2024

Un éxito el primer ExpresArte del año en curso.

Los alumnos de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, de la colonia Chaveña disfrutaron hoy del programa ExpresArte que presenta el Instituto para la Cultura de Juárez (IPACULT), en coordinación con otras dependencias del Gobierno Municipal.


Durante un tiempo aproximado de cinco horas, los estudiantes pudieron disfrutar de diversos talleres como pintura y vasijas, títeres con historieta, cuenta cuentos interactivo, serpientes y escaleras, la proyección de cortometraje, teatro guiñol, lotería, mamaleche, platicas de respeto a los animales y el medio ambiente, además de breakdance y rap, todos con temática sobre el derecho de las niñas y niños.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rubí Enríquez, estuvo presente y ofreció unas palabras a las niñas y niños, donde les externó la importancia que tiene cada una de las actividades ofrecidas por las diferentes dependencias.
Destacó que tanto ella como el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar están comprometidos a mejorar las condiciones de cada plantel escolar, logrando así un mejor entorno para el aprendizaje de todos los estudiantes.


En tanto, Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del IPACULT, agradecido el apoyo de todos los involucrados en la realización de este programa a favor de la comunidad, en el que sumando esfuerzos se pueden atender los temas relacionados a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Durante el evento también estuvieron el regidor, Jorge Marcial Bueno; César René Díaz, director de Ecología; Lucía Chavira Acosta, directora de DIF; Luis Hassan Ortiz, director de SIPINNA; Elizabeth Loya Campos, directora de la Escuela Primaria Francisco I. Madero y José Ramiro Martínez, coordinador de Educación de la Zona Norte.
En el evento participaron elementos de DIF Municipal, Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (IMDEJ),
Además de la Dirección de Ecología, Dirección de Desarrollo Social, los títeres a Juglar RENZO, GUSSA Producciones, DIOMER cantante, del Centro Municipal de las Artes (CMA), del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), la Fundación Pedro Zaragoza y FREEMAN artista urbano.
El Gobierno Municipal 2021-2024 a través del IPACULT, continúa este año con uno de los programas más completos en el que los temas son de gran relevancia para el bien de la infancia, acercando acciones a las áreas donde se ha detectado la necesidad de intervenir con herramientas de concientización respecto al tema de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Advertismentspot_img

RELEVANTES