sábado, abril 13, 2024

Ya son 17 mil los fallecidos en Turquía y Siria por sismo.

Las autoridades de Turquía y Siria dieron a conocer que el número de muertos de ambos países a causa del terremoto aumentó a más de 17 mil, la mayoría son de origen turco. Por ahora continúan con los trabajos de búsqueda y rescate.

Según las autoridades, este es uno de los terremotos más mortíferos en décadas en la región, por esta razón la esperanza de encontrar más sobrevivientes se desvanece en la zona afectada ya que la cifra de muertos aumentó drásticamente.

Los equipos de búsqueda y rescate continúan ayudando a las personas atrapadas entre los escombros, pero ante las gélidas temperaturas y la superación del plazo de las 72 horas se considera que salvar vidas es cada vez más difícil.

Hasta este momento, se han reportado 17 mil 513 personas muertas de las cuales catorce mil 351 son de Turquía y tres mil 162 son de Siria. Por el momento no se sabe una cifra exacta de los desaparecidos.

A todo esto también se le suman las pérdidas económicas, las cuales superan alrededor de los dos mil millones de dólares y podrían alcanzar rápidamente los cuatro mil millones de dólares o más.

El terremoto fue de una magnitud de 7.8 y ocurrió el lunes en la madrugada. Muchas personas fueron encontradas en los escombros, pero la búsqueda de sobrevivientes o cuerpos continúa.

Advertismentspot_img

RELEVANTES