martes, julio 16, 2024

Autoridades de la ONU visitan el albergue para migrantes Kiki Romero.

La Dirección de Derechos Humanos del municipio recibió la visita de autoridades de la agencia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), quienes hicieron un recorrido por el albergue municipal Kiki Romero, para conocer su funcionamiento y actividades que se realizan.

“Tuvimos una vista de primer nivel, pues se trata de autoridades de una de las agencias de la ONU que trabaja en esta ciudad como es ACNUR quienes apoyan el trabajo que se realiza en el albergue con insumos y algunos gastos de infraestructura”, dijo Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos.

En el recorrido participaron James Yong, Jefe de Oficina de Terreno; Elizabeth Tan, directora del Departamento de Protección; Marco Formisano, Renee Cuijpers, Josep Herreros, Johanna Roldan, Matthew Reynolds, Nina Zelic y Gabriela Coehlo, que trabajan para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

El derechohumanista indicó que se les mostró cual es el proceso de recepción, la metodología de trabajo, reglamento y manual de procedimientos y como se ha ido sistematizando el espacio y los programas y servicios que se ofrecen a las personas en situación de movilidad.

Recorrieron el consultorio médico, la biblioteca, la escuela para la regularización educativa, dormitorios, área de maternaje, baños, así como la nueva área de ejercicio y calistenia.

González Reyes dijo que al final del recorrido, los invitados destacaron la gran labor que se realiza en favor de las personas en contexto de movilidad y refrendaron su compromiso y solidaridad para seguir trabajando conjuntamente en pro de este grupo vulnerable.

Advertismentspot_img

RELEVANTES