sábado, abril 13, 2024

Capacita SIPINNA a docentes de la Primaria Francisco I. Madero en derechos de niñas y niños.

Con la idea de abonar al crecimiento de la niñez, personal del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), capacitó a docentes de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, ubicada en la colonia Chaveña.

Los talleres estuvieron enfocados en los derechos de los infantes, así como en protocolos y mecanismos de acción.

Estas capacitaciones se realizaron a la par del arranque del programa ExpresArte, en la misma escuela y con el cual el Gobierno Municipal trabaja de manera directa con los infantes de distintas instituciones educativas de nivel básico, comentó el coordinador del SIPINNA Juárez, Luis Hassan Ortiz Enríquez.

“La idea de la capacitación y sensibilizar a los maestros y maestras, es porque no es lo mismo que lleguemos nosotros con los niños a hablarles de sus derechos, así como de la importancia que tienen los juegos, a que sus maestros lo hagan, ya que la escuela es el lugar donde pasan gran parte de su tiempo”, señaló.

El funcionario también comentó que para el SIPINNA es importante tratar de abarcar el área de la docencia, a fin de que haya mejor resultado a favor de la niñez.

“Nos dimos la tarea de platicar con los maestros, aparte de que nos dan una idea del contexto que viven las niñas y niños en sus escuelas y les dimos recomendaciones”, expresó.

Dijo que el director del Instituto Para la Cultura del Municipio (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel, se encargó de coordinar las capacitaciones así como el programa de ExpresArte, el cual se realizó después del taller para maestros.

La Escuela Primaria Francisco I. Madero, se localiza en las calles Antonio Espejo y Libertad, de la colonia Chaveña.

Advertismentspot_img

RELEVANTES