miércoles, julio 17, 2024

Promueve gobernadora Maru Campos acciones del Gobierno del Estado en seguridad, educación y desarrollo económico en Estados Unidos.

-Durante esta gira de trabajo en Washington D.C., la mandataria ha puesto a Chihuahua en el mapa para la búsqueda de inversión extranjera de electromovilidad, semiconductores e industria aeroespacial

La gobernadora Maru Campos continúa con su gira de trabajo por Washington D.C., en la que destacó que se ha buscado crear lazos de trabajo con Estados Unidos en beneficio de las y los chihuahuenses en materia económica, seguridad, educación y mejora en la gobernanza en el Estado de Chihuahua.

En este sentido, la mandataria estatal resaltó que se promocionaron las acciones de la actual administración para hacer del estado, un espacio atractivo para la inversión de empresas extranjeras, dentro de estas, priorizó la gobernabilidad, otorgar paz laboral, así como incentivos a empresas de cualquier rubro.

Además hizo hincapié en las estrategias de seguridad pública que se han implementado, a su vez, la creación de alianzas con universidades, todo esto parte del modelo de Cuádruple Hélice del Gobierno del Estado, esto con el motivo de impulsar a Chihuahua como una opción para el mercado internacional.

La Gobernadora abundó en que también se han tratado temas de seguridad fronteriza y migración en atención a las medidas de los gobierno federales. En seguimiento, la titular del ejecutivo dijo que desde el Gobierno del Estado busca atraer a Chihuahua la industria de electromovilidad, aeroespacial y de semiconductores, esta última en la cual se ha visto recientemente un crecimiento debido a la exportación.

En materia de seguridad pública, la gobernadora Maru Campos resaltó que existe un inversión histórica con la profesionalización de policías estatales, reingeniería del sistema penitenciario, así como sistemas tecnológicos, a través de la Plataforma Centinela, la cual incluye cámaras PTZ de largo alcance, las cuales se desplegan en la extensión del Río Bravo en la atención del delito y el intercambio de información con Estados Unidos.

Advertismentspot_img

RELEVANTES