sábado, abril 13, 2024

Recibe Municipio en enero 97 solicitudes de información de parte de los ciudadanos.

El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Transparencia, recibió en el mes de enero 97 solicitudes ciudadanas con mil 653 preguntas, se dio a conocer durante la reunión de trabajo con los enlaces de Transparencia.

La reunión se llevó a cabo en la sala Francisco I. Madero de la presidencia municipal, donde la titular de la Coordinación, Valeria Aguirre Holguín, animó a los empleados municipales de las distintas dependencias que fungen como enlaces, a garantizar el acceso a la información de los juarenses.

“Debe prevalecer el compromiso que esta administración ha adquirido en ser transparente, en promover la transparencia, garantizar el acceso a la información, debemos atender solicitudes con precisión, les pido comprensión y fomentar el trabajo colaborativo”, expresó.

Durante la reunión, el personal de Transparencia presentó un informe estadístico y se dio a conocer que de las 97 solicitudes, ocho se canalizaron a la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Gobernación, Arte en el Parque, Instituto Mexicano del Seguro Social y a la Junta de Asistencia Social Privada, ya que no son parte del Municipio.

De las solicitudes que corresponden al Gobierno Municipal, la Secretaría del Ayuntamiento recibió 267 preguntas, Obras Públicas 283, Servicios Públicos 80 y la Oficialía Mayor 100 preguntas, pues dentro de una sola solicitud se pueden hacer varias preguntas.

También indicaron que en el mes de enero se respondieron 76 solicitudes, mientras que el tiempo de respuesta oscila en los nueve días. Además en enero se recibieron 4 mil 381 visitas en el portal del Municipio.

En la misma reunión se presentaron los recursos de revisión y se exhortó a los enlaces a seguir garantizando el derecho a los ciudadanos, así como entregar respuestas completas.

Advertismentspot_img

RELEVANTES