lunes, abril 22, 2024

Foresta Parques y Jardines Plaza del Periodista.

Brigadas pertenecientes a la Dirección de Parques y Jardines llevaron a cabo trabajos de limpieza y forestación, plantando un total de 15 árboles en la Plaza del Periodista, ubicada en el cruce de las calles Insurgentes y Constitución, dio a conocer Daniel Iván Zamarrón Saldaña, director de la dependencia.
“El año pasado tuvimos una reunión con el presidente de la Asociación de Periodistas, nos solicitaron darle mantenimiento al espacio y cuidado, nos comprometimos a sembrar vegetación en época de forestación, a lo que el día de hoy regresamos a realizar estas acciones”, expresó.
El funcionario agregó que se realizaron acciones de limpieza como corte de césped y arbustos, retiro de maleza y levantamiento de basura.
“Forestamos en total 15 árboles cuyas especies corresponden a cinco pinos, cinco fresnos y cinco encinos, esta siembra se hizo en las fosas que ya había en la plaza ya que se encontraban listas para la plantación”, detalló.
Zamarrón Saldaña comentó que se asignó a personal que riegan periódicamente la vegetación de la avenida Juárez para que realicen esta misma dinámica en la Plaza del Periodista por los primeros meses hasta que los árboles se establezcan y después miembros de la asociación llevarán a cabo labores para darle mantenimiento al lugar.
El titular de Parques y Jardines explicó que la petición de la rehabilitación del espacio llegó a través del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, la cual miembros pertenecientes a dicha asociación le solicitaron. También informó que estas actividades concluyeron el viernes y para llevar a cabo estos trabajos se requirieron dos cuadrillas.

Advertismentspot_img

RELEVANTES