domingo, abril 21, 2024

Pronostican sábado soleado con una temperatura máxima de 16 grados Celsius.

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección General de Protección Civil pronostica un sábado mayormente soleado con una temperatura máxima de 16 grados Celsius, mientras que la mínima será de 4 °C para esta noche.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, informó que la velocidad del viento será de 5 a 20 kilómetros por hora.

Para mañana domingo existe una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, la temperatura máxima será de 21 °C, en tanto que la mínima se pronostica en 8 °C, la velocidad del viento oscilará de 8 a 20 kilómetros por hora.

El lunes existe un 40 por ciento de probabilidad de lluvia,además se emitirá una alerta amarilla debido a fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 50 kilómetros por hora, la temperatura máxima alcanzará los 18 °C, en tanto que la mínima será de 3 °C, la velocidad del viento será de 5 a 40 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que durante la tarde se prevé el desarrollo de la sexta tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste del territorio nacional, debido al ingreso de un nuevo frente frío (Núm. 32) asociado con un vórtice de núcleo frío que se ubicará en la costa suroeste de Estados Unidos, con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical.

Estas condiciones originarán vientos fuertes con tolvaneras, lluvias y chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Advertismentspot_img

RELEVANTES