lunes, abril 22, 2024

Convoca Municipio a participar en el concurso de diseño infantil para el Biblioavión.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, invita al primer concurso de diseño infantil para el “Biblioavión Multicolor” que tiene como objetivo que los niños desarrollen su creatividad y talento artístico.

Durante la rueda de prensa que cada semana se ofrece en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, la titular de la dependencia, Martha Aracely González Holguín, dio a conocer que el diseño ganador será plasmado en el emblemático Biblioavión con colores y formas que representen el lema del concurso: “Todos somos Juárez y somos felices”.

Dijo que la convocatoria inicia el 1 de marzo y cierra el 7 de abril o hasta que se registren 50 obras como máximo. Estas deben llevarse a las instalaciones del Biblioavión, ubicado en calle Moctezuma y Heroico Colegio Militar, de lunes a viernes, en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

El dibujo consistirá en crear un diseño para el Biblioavión, un Boeing 737 serie 300, por lo que los infantes tendrán que elaborar su dibujo sobre la forma de un avión de este tipo en sus diferentes costados y parte superior.

González Holguín informó que podrán participar estudiantes que cursen el cuarto, quinto y sexto grado de escuelas primarias públicas, además, el dibujo deberá incluir la emblemática “X” de la Plaza de la Mexicanidad y el Escudo de Armas de la ciudad.

“Lo importante de este concurso es que las niñas y niños podrán desarrollar su creatividad y plasmar su sentir que tienen por la ciudad, es decir, el sentido de arraigo y de pertenencia al plasmar la X y el Escudo de Armas de la ciudad”, expresó.

De acuerdo con la convocatoria, las obras podrán crearse con materiales y técnicas elegidos por el participante, como lápiz de color, crayones, marcadores, acuarela o pastel, entre otras, mientras que los dibujos serán solamente en un formato de 25 por 65 centímetros, esto en media cartulina en horizontal.

González Holguín invitó a los estudiantes de esos grados a participar, a fin de que trascienda su talento, además de que se pretende renovar la imagen del Biblioavión.

Los participantes deben entregar junto con su obra una copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP) que acredite la edad del interesado, así como la emisión de la última boleta del grado en curso.

También deberán llenar un registro de concurso “Un avión Multicolor”, firmado por el padre, madre o tutor para que el Municipio pueda utilizar el dibujo con fines de difusión en las distintas Bibliotecas Públicas Municipales y demás espacios de la localidad, de manera física o virtual, aparte de aceptar que podrá ser ligeramente modificado con base a las dimensiones reales del Biblioavión y criterios artísticos.

La selección de la obra ganadora será mediante un concurso celebrado en el marco del mes de la niñez y será comunicado con anticipación por la Dirección de Educación. El jurado calificador tomará en cuenta la originalidad, creatividad, limpieza y mensaje que proyecte el tema “Todos somos Juárez y somos felices”, así como la técnica usada.

El primer lugar obtendrá un premio de 10 mil pesos, el segundo recibirá 7 mil pesos y el tercer lugar 5 mil pesos; mientras que el cuarto y quinto lugar recibirán 2 mil pesos cada uno y del sexto al décimo lugar, los ganadores recibirán 800 pesos cada uno.

Advertismentspot_img

RELEVANTES