domingo, abril 21, 2024

Emite alerta Protección Civil Estatal por pronóstico de fuertes ráfagas de viento, nieve y aguanieve en las próximas 72 horas en Juárez.

-Frente frío 32 y Sexta Tormenta Invernal traerá ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, por lo que se exhorta a extremar precauciones

A partir de este lunes el frente frío 32 y la Sexta Tormenta Invernal se desplazarán sobre el noroeste y norte del territorio nacional, propiciando rachas muy fuertes a intensas de viento, lluvias y chubascos en el Estado, que afectará a municipios de la región serrana como del norte del estado con la presencia de lluvias y nevadas e intensas rachas de viento, hasta el próximo miércoles 15 de febrero.

Debido a lo anterior personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil en la zona norte, mantiene una alerta por las condiciones climáticas así como operativos de vigilancia en Ciudad Juárez y municipios aledaños, además de contar con supervisión ante un eventual cierre de tramos carreteros por esta sexta tormenta invernal.

Como parte de estas afectaciones, se espera que en las próximas 72 horas el pronóstico para la frontera sea de presencia de lluvia y fuertes vientos con ráfagas de 75 a 90 kilómetros por hora, así como posibilidad de nieve y aguanieve para el día miércoles, dio a conocer en rueda de prensa Mauricio Rodríguez Padilla, coordinador en la zona norte de Protección Civil Estatal.

“La Sexta Tormenta Invernal se viene desplazando desde los Estados Unidos hacia nuestro Estado, y esto traerá principalmente nevadas en la zona serrana y aguanieve en los municipios de Janos, Ascensión y Ciudad Juárez para la tarde y noche del martes y durante el miércoles, esto por el ingreso de esta tormenta, por lo que se trabaja de manera coordinada con las autoridades locales”, señaló el funcionario.

Agregó se tiene una coordinación estrecha con los 67 municipios para en caso de que así se requiera habilitar los 354 refugios temporales que existen en el estado para hacer frente a esta temporada invernal.

Por su parte Gabriel Estrada, quien se desempeña como personal operativo de la dependencia, recomendó no salir de casa si no es necesario, asegurar debidamente láminas, techos, malla sombra, puertas, ventanas y objetos que puedan ser arrastrados por el viento para evitar poner en riesgo la vida propia y la de terceras personas.

“En caso de estar fuera de casa por motivos de trabajo o escuela, es recomendable alejarse de cornisas, muros, o árboles que puedan llegar a desprenderse, tomar precauciones en zonas en construcción así como no realizar fogatas y no arrojar colillas de cigarro en la vía pública, ya que pudiera presentarse un siniestro”, señaló el funcionario.

Al conducir en la ciudad, se pide hacerlo de manera responsable y a la defensiva, encender las luces intermitentes en caso de presencia de tolvaneras, mientras que de tener programado un viaje por carretera, estar al tanto de eventuales cierres de tramos carreteros.

Finalmente exhortó a la comunidad a estar al tanto de los mensajes que emitan las autoridades correspondientes ante cambios bruscos en las condiciones climáticas y en caso de una emergencia comunicarse de inmediato al número 911.

Advertismentspot_img

RELEVANTES