sábado, abril 13, 2024

Informa Salud Municipal sobre las características del cáncer de ovario.

Como parte de las acciones para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de mantener hábitos saludables para disminuir el riesgo de padecer cáncer, la Dirección de Salud continúa con su campaña informativa sobre los distintos tipos de esta enfermedad, entre ellos, el cáncer de ovario.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que el objetivo es fomentar la prevención y sensibilización para disminuir las muertes prevenibles e incentivar a la población a la toma de medidas.

En el caso del cáncer de ovario, mencionó que los síntomas que lo caracterizan son la inflamación abdominal, dolor pélvico o abdominal, frecuente necesidad de orinar, estreñimiento o diarrea, sensación de plenitud continúa al comer, pérdida de apetito o cansancio excesivo.

Si una mujer presenta estos síntomas por dos o más semanas, es necesario solicitar atención médica para ser valorada por un profesional, comentó.

Dijo que existen ciertos factores de riesgo que predisponen a las mujeres a padecer cáncer de ovario, como el no tener hijos, primer período menstrual en edad temprana, inicio de la menopausia a edad más avanzada que el promedio, que han padecido de endometriosis, sobrepeso y obesidad, no haber dado pecho, consumo de tabaco y haber tenido un periodo mayor de cinco años con terapia hormonal de reemplazo (tratamiento de la menopausia) o anticonceptivos orales, cuando en la familia se han presentado casos de cáncer de ovario, de mama, de colon o uterino.

Cabe recordar que el cáncer de ovario es un crecimiento descontrolado de las células del ovario, donde éstas se vuelven anormales.

Advertismentspot_img

RELEVANTES