domingo, julio 14, 2024

Invitan a participar en cabalgatas.

Con el objetivo de promover a Juárez como una ciudad con sentido de pertenencia e historia, los organizadores de la Cabalgata Villista invitan a la población a participar en las cabalgatas que se desarrollarán cada 15 días.

Héctor Lozoya Ávila, coordinador de la Cabalgata Villista, indicó que este sábado pasado dieron inicio estas jornadas, las cuales se desarrollarán cada dos semanas hasta el 5 de julio, cuando se desarrolle la Cabalgata Villista, en la que recorren desde Ciudad Juárez hasta Parral.

Comentó que con estas cabalgatas se van preparando para participar en la magna, a la que se van uniendo jinetes de toda la entidad, partiendo de esta localidad.

Informó que el sábado pasado dieron inicio con la Cabalgata de la Amistad, la cual se desarrolló desde los patios fiscales hasta el Sauzal, donde concluyó con una fiesta mexicana.

Dijo que esta es la primera ocasión en que el Gobierno Municipal colabora desde la organización de la Cabalgata Villista hasta participar como cabalgante, a pesar de que esta actividad se desarrolla desde hace 16 años.

La cabalgata Villista se reconocerá como patrimonio cultural del estado, además se conmemorará el aniversario 100 del Centauro del Norte, indicó.

Señaló que la próxima cabalgata será “El desayuno de Villa” y se desarrollará en el ejido Ojo de la Casa, seccional de Samalayuca, además invitarán a las regidoras para un recorrido a caballo con ellas.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, indicó que las cabalgatas son tradiciones que se deben mantener, por ello cuentan con el apoyo del Gobierno Municipal.

Advertismentspot_img

RELEVANTES