miércoles, julio 17, 2024

Mantiene Municipio coordinación con los gobiernos estatal y federal en atención a migrantes.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, refirió que existe y se mantiene una excelente coordinación con los órdenes de Gobierno Federal y estatal en cuanto a la atención de migrantes en Ciudad Juárez.

Durante la conferencia de prensa semanal en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el alcalde señaló que un anuncio reciente emitido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, podría ser positivo para esta frontera a mediano plazo.

La publicación advierte que cualquier venezolano que intente ingresar ilegalmente a los Estados Unidos no solo será devuelto a México, sino que tampoco será elegible para el proceso legal establecido por las autoridades estadounidenses.

“Probablemente podrá ser complejo a corto plazo, pero a mediano plazo podrá ser bueno, va a ser positivo para la ciudad porque el problema que tuvimos es que llegaban venezolanos y nicaragüenses y cruzaban, algo que para los fronterizos era algo sorpresivo porque también los trasladaban a otras partes de Estados Unidos y eso generó que se viniera una oleada grande”, expuso el edil.

El Presidente Municipal dijo que al volver la normalidad de los trámites migratorios, será bueno para la ciudad, pues finalmente se detendrá la idea de llegar a Juárez y cruzar, mientras tanto, se continúa la coordinación con las demás esferas de gobierno para atender esta situación.

Advertismentspot_img

RELEVANTES