sábado, abril 13, 2024

Acreditan a la Estancia Infantil Municipal como Entorno Saludable.

Luego de una serie de capacitaciones a todo el personal del Jardín de Niños y Estancia Infantil Eva Sámano de López Mateos, fue otorgada la certificación de Entorno Saludable por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número dos, de la Secretaría de Salud del Estado.

Yossi Yazmín Narváez González, directora de la guardería, señaló que esta certificación se logró luego de una serie de pláticas y talleres para que el personal tuviera hábitos más saludables.

“Nosotros que estamos a cargo del cuidado de los niños, es muy importante que nuestra salud este bien y de esta manera tener fuerzas para trabajar la jornada con nuestros pequeños”, destacó la directora.

Dijo fue el total del personal quien recibió la certificación, 31 personas, entre docentes, empleadas de cocina, administrativo, incluso el oficial que se encarga de la seguridad de la estancia.

Todos fueron pesados y medidos, además de valorar su estado físico general, para promover actividades que mejoren su calidad de vida, como lo es el consumo frecuente de agua simple, revisar el etiquetado de los alimentos, entre otras, comentó.

“Este programa tiene consigo muchos retos y uno de los principales es concientizar a las personas para que formen nuevos hábitos saludables en beneficio de la ciudad”, señaló Laura Alejandra Hernández, promotora de salud.

Como parte del programa, al final se hizo una valoración al personal de la estancia, que en su mayoría externó haber realizado cambios importantes en sus hábitos y los de su familia.

“Para que nos vayamos educando en la promoción de la salud y espero que este proceso haya servido en beneficio de sus vidas y se replique para que el día de mañana tengamos otro tipo de medidas a beneficio de la salud”, dijo el médico Juan de Dios Delgado, de la Secretaría de Salud.

El representante de Salud entregó a la directora de la guardería un reconocimiento que los acredita como Entorno Saludable, así como se hizo la entrega de reconocimiento a todos los empleados de la escuela y llamó a las maestras y personal a continuar cuidando de su salud.

Entre los invitados especiales se contó con la presencia de Juan de Dios Delgado Loya, del Centro de Salud Galeana; David Ramos, director del Centro de Salud Independencia uno; Enif López, del Departamento de Promoción de la Salud; Maribel Trejo Estrada, promotora de salud y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio, Hasan Ortíz.

Advertismentspot_img

RELEVANTES