martes, julio 16, 2024

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, conmemora el Día de los Amantes de la Biblioteca que se celebra cada 14 de febrero, con el propósito de honrar las bibliotecas y bibliotecarios, así como a los amantes de los libros.

El Día de los Amantes de la Biblioteca se celebra desde el año 2006 y fue organizado por la Asociación Australiana de Bibliotecas e Información (ALIA). Este día trata de recordar y de poner en valor el importante papel que desempeñan las bibliotecas en la vida de las personas.

La celebración surgió como una campaña promocional de la Red de Bibliotecas Públicas de Nueva Gales del Sur, en Australia, la cual se inspiró en la campaña @yourlibrary

La idea fue que todas las personas mostraran su amor por las bibliotecas en un día tan destacado, por lo tanto reclamaron el 14 de febrero. Al siguiente año y luego del éxito cosechado por las bibliotecas públicas, la campaña se extendió por todo el país.

El Día de los Amantes de la Biblioteca es una forma divertida de celebrar una relación profunda y duradera entre una persona y las bibliotecas.

La titular de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín, invita a los juarenses a visitar las bibliotecas públicas de la ciudad, donde además se llevan a cabo distintos talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

Advertismentspot_img

RELEVANTES