lunes, abril 22, 2024

Imparten capacitación en búsqueda y rescate de personas a personal de la empresa Cummins.

La Dirección General de Protección Civil, a través del Departamento de Bomberos, impartió una capacitación teórica y práctica en búsqueda y rescate de personas al personal de la empresa Cummins, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

La capacitación tiene como objetivo formar brigadas con el propósito de implementar técnicas apropiadas para la búsqueda, localización y extracción de víctimas en situaciones de emergencia.

“Nosotros somos una corporación de prevención, al suscitarse un incidente nos volvemos en operativos, sin embargo, el que personal de las empresas, escuelas o ciudadanos estén debidamente capacitados, nos ayuda en prevenir una tragedia mayor, pues ellos cuentan con las herramientas necesarias para saber qué hacer en caso de un siniestro”, mencionó el funcionario.

Entre los temas que se abordan se encuentran las reglas de seguridad, tanto personal como del grupo, funciones principales de rescate, autorescate, inmovilización de personas lesionadas, traslado, etapas de rescate, consideraciones y práctica.

Briones Mota invitó a las empresas, asociaciones, instituciones educativas o ciudadanos que estén interesados en recibir capacitaciones por parte del Departamento de Bomberos en prevención de incendios, para que hagan la solicitud correspondiente.

Para mayor información pueden acudir a las instalaciones de la estación central de Protección Civil, que se ubican en la avenida Heroico Colegio Militar (Ribereño), casi esquina con la calle 5 de Mayo.

Advertismentspot_img

RELEVANTES