domingo, julio 14, 2024

Llega ExpresArte a primaria de la colonia Bellavista.

El próximo jueves 16 a partir de las 8:00 de la mañana se efectuará el programa ExpresArte en la Escuela Primaria Benito Juárez, situada en la calle Oro y María Martínez, de la colonia Bellavista.
Con una duración de casi cinco horas, los estudiantes de nivel básico podrán aprender y disfrutar del programa que organiza el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), en coordinación con otras dependencias municipales y con el que las instituciones educativas se ven beneficiadas con los talleres que se llevan a cabo.
La intención es trabajar en temas relacionados a los derechos de las niñas, niños y adolescentes con la participación de gente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Además participan el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (IMDEJ), Dirección de Ecología, Títeres a Juglar RENZO, GUSSA Producciones, DIOMER cantante, Centro Municipal de Las Artes (CMA), Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), Fundación Pedro Zaragoza y FREEMAN artista urbano.
Como parte de las actividades que se efectuarán este jueves están los talleres de pintura y vasijas, títeres con historieta, cuenta cuentos interactivo, serpientes y escaleras, proyección de cortometraje, teatro guiñol, lotería, mamaleche, respeto a los animales y el medio ambiente, además de breakdance y rap, todos con temática del programa.
El Gobierno Municipal 2021-2024 a través del IPACULT, está comprometido con las niñas y niños de la comunidad, por lo que al realizar este tipo de programas sociales aporta herramientas que servirán para su conocimiento y por ende, para el desarrollo integral en su formación.

Advertismentspot_img

RELEVANTES