martes, julio 16, 2024

Con el fin de promover el autocuidado y fomentar la salud emocional del personal que labora en el Jardín de Niños y Estancia Infantil Eva Sámano de López Mateos, se impartió una capacitación por parte del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio (SIPINNA).

Karla Hernández, psicóloga de la estancia infantil, explicó que esta capacitación inicia con una charla sobre la importancia del autocuidado, en donde todo el personal aprendió sobre la importancia de cuidar cinco puntos específicos para el bienestar, la salud mental, emocional, psicológica, sociológica y social.

“Iniciamos con una temática de introducción que era el síndrome de bornout, que es cuando el trabajador se quema de tanto estrés laboral, los médicos, los psicólogos, sufren de ese trastorno o personas que están en servicio al público y una manera de auto cuidarnos de esto es aprender a respirar, regular nuestras emociones”, destacó la psicóloga.

Agregó que la segunda etapa se trató de una meditación guiada con varias estimulaciones para que todo el personal pudiera desconectarse del estrés laboral y aprenda a canalizar sus emociones.

“Muchos niños dependen de las maestras, si las maestras no están bien física, mental y emocionalmente, no van a poder dar un buen servicio a la estancia, es muy importante que se preocupen primero por ellas por su salud para dar la atención que requieren los niños”, agregó.

Yossi Yazmín Narváez González, directora de la estancia, destacó que es de suma importancia promover este tipo de actividades para todo el personal ya que su trabajo se centra en la atención de infantes y un personal con equilibrio físico y emocional puede desempeñar un mejor trabajo en beneficio de los menores.

Advertismentspot_img

RELEVANTES