Personal de la Dirección de Parques y Jardines continúa mejorando espacios con trabajos de forestación, como es el caso del parque ubicado entre las calles Francisco Pimentel y Zihuatanejo de la colonia Gustavo Díaz Ordaz.
Daniel Iván Zamarrón Saldaña, director de la dependencia, comentó que previamente se hizo un análisis del parque con el fin de supervisar las condiciones de vegetación para hacer la plantación de árboles.
“La forestación en este parque es parte de las acciones que estamos llevando a cabo a solicitud del Centro de Asesoría y Promoción Juvenil CASA, que forma parte de la red Tira Paro, con quienes hemos tenido reuniones por instrucción del alcalde Cruz Pérez Cuéllar”, comentó Zamarrón.
El director de Parques y Jardines dijo que en este espacio plantaron 10 árboles y 15 más para un camellón aledaño de este parque, plantando en su totalidad 25 especies de pinos, fresnos y encinos, plantas endémicas de la ciudad.
“El alcalde nos ha instruido que trabajemos con este tipo de asociaciones que aportan mucho bien a la comunidad y que los apoyemos también en todas las posibilidades, por lo pronto estuvimos forestando este espacio para apoyarlos”, dijo el funcionario.