La defensa de Genaro García luna llamó a su esposa, Cristina Pereyra, para declarar en el juicio por narcotráfico en Nueva York y hasta ahora, es la única testigo por parte de la defensa del exsecretario.
Luego de que los abogados del exsecretario de Seguridad Pública decidieron que su esposa se presentara a declarar, siendo la único testigo que llevarán al estrado.
El llamado de los abogados se dio apenas un día después de que García Luna decidiera no presentarse a declarar, por lo que es su esposa la que se encarga de hablar acerca de la compra de propiedades, entre otras cosas.
La esposa del exsecretario ha estado presente en todas las audiencias del proceso desde que este comenzó.
Este martes, la Fiscalía de Estados Unidos por fin dio por finalizada su presentación del caso con 27 testigos en total, por lo que fue el turno de la defensa de García Luna de presentar a su testigo.
Al estrado subió la esposa del exsecretario de Seguridad Pública, quien comenzó a rendir su declaración y aseguró que la mayoría de las propiedades las obtuvieron a través de créditos.
Su testimonio se trató de explicar como ella y su esposo, adquirieron alrededor de media docena de propiedades, mismas que mostraron como evidencia en el juicio.
La esposa de García Luna refirió diversas propiedades, entre las cuales se encuentran:
Tres terrenos (Dos en Paseos de los Cedros y uno en Retorno de Aldama), un par de propiedades ubicadas en Juitepec, Morelos, así como una casa en Monte Funiar, en la Ciudad de México.
Cristina Pereyra también aseguró que en las compras también se beneficiaron de bonos que recibió su esposo, Genaro García Luna, así como como el dinero que recibió cuando finalizó su cargo como director de la Agencia Federal de Investigación en 2006, por lo que recibió 2.7 millones de pesos.