Gobierno Municipal impulso la certificación a través de la Dirección de Salud
Como parte de las acciones que realiza el Gobierno Municipal para impulsar la creación de espacios físicos y sociales donde las personas se desarrollen en condiciones higiénicas, seguras y estimulantes para mejorar la calidad de vida, este día se llevó a cabo la certificación de San Agustín como Comunidad Promotora de la Salud.
La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que esto se logró gracias al trabajo conjunto del Gobierno Municipal con la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud del Estado, instancias que pusieron en marcha diversas estrategias en beneficio de las cientos de familias de la zona.
Como parte de estas acciones se apoyo a la comunidad en la instalación de un Comité Local de Salud, la elaboración de un diagnóstico y la priorización de problemas de salud, así como la implementación de un plan de trabajo que incluye acciones integrales para la prevención de factores de riesgos.
En el marco del evento se procedió a izar la bandera blanca, como una señal de que la fraternidad y el trabajo en equipo entre la comunidad, el sector salud y el municipio permite generar mejores condiciones de salud para las localidades.
En la ceremonia también se hizo entrega de una placa que da fe de dicha certificación, por lo que el personal del Gobierno Municipal extendió un agradecimiento y reconocimiento a las autoridades del poblado, por su interés para cumplir con los requisitos que exige la certificación.
En el evento estuvo Ernesto Robles, presidente del Comité Local de Salud; Martin Rogelio Covarrubias, director de Jurisdicción Sanitaria II y Paulina Chavira Rodríguez, subdirectora de Promoción de la Salud, entre otras personas interesadas en esta iniciativa.