miércoles, junio 19, 2024

Conmemora Municipio el Día Internacional Contra el Cáncer Infantil.

En el marco del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud trabaja para concientizar a la comunidad sobre la importancia que tiene la detección oportuna para aumentar las tasas de curación de los niños y adolescentes con cáncer.

Por ello, la doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, extendió un exhorto a los padres de familia para permanecer al pendiente de la salud de sus hijos y llevarlos a consulta médica con regularidad, pues de esta forma se pueden detectar a tiempo los factores de riesgo a su salud y brindar un tratamiento adecuado.

Recordó que para el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ayudar a las familias en situación vulnerable es una prioridad, por lo cual, durante el 2023 la Dirección de Salud hizo la donación de 700 mil pesos en medicamento oncológico, a fin de ayudar a costear el tratamiento de niños y adolescentes que son atendidos en el Hospital Infantil de Especialidades.

Informó que el cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo, pues cada año se diagnostica la enfermedad a aproximadamente 280 mil niños de entre 0 y 19 años de edad.

En América Latina y el Caribe se estima que al menos 29 mil niñas, niños y adolescentes menores de 19 años resultarán afectados por el cáncer anualmente, de los cuales, cerca de 10 mil fallecerán a causa de esta enfermedad, de acuerdo con cifras proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Advertismentspot_img

RELEVANTES