domingo, abril 21, 2024

Dictaminan regidoras usos de suelo para edificio de 7 niveles en el Centro Histórico y otro de usos mixtos en la Tomás Fernández.

Integrantes de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano aprobaron este día un dictamen para incrementar el potencial de la zonificación secundaria de un predio ubicado en la calle Internacional e Ignacio Mejía del Centro Histórico donde se proyecta la construcción de la denominada Torre Internacional con una altura máxima de 7 niveles.
En sesión ordinaria de esta cartera edilicia que coordina la regidora Tania Maldonado Garduño y de la que forman parte las ediles María Dolores Adame y Yolanda Cecilia Reyes Castro, participó también la directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, así como Claudia Arreola, de la asociación civil Red de Vecinos.


El dictamen aprobado es para mantener la zonificación secundaria existente CU-7: Mixto Centro Urbano e incrementar el potencial asignado al mismo, en específico la compatibilidad de usos habitacionales a 280 viviendas por hectárea, lo que representa un máximo de 20 viviendas.
Morales Medina indicó que la zona donde se tramita la construcción de la Torre es actualmente Centro Urbano Mixto y se pretende aumentar la zonificación secundaria para permitir su construcción, la cual tendría que cumplir con la normativa vigente e incluso tendría condicionado un estacionamiento.
El predio fue ocupado anteriormente por la sede de un sindicato, se ubica a dos cuadras del edificio Nielsen, sede de la Unidad Administrativa Abraham González donde se encuentran oficinas municipales como la de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
La regidora Tania Maldonado indicó que este proyecto es acorde a los planes y objetivos del Ayuntamiento de redensificar el Centro Histórico de la Ciudad y colonias aledañas.
“El proyecto animará a otras inversiones a llegar a esta zona de la ciudad”, destacó.
En la misma reunión de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano se analizó y se aprobó por unanimidad otro dictamen del predio “Distrito Fuentes”, consistente en cambio de zonificación secundaria AV: Área verde y SE-2 Servicios y equipamiento a una Zonificación MX-4: Mixto Habitacional- Servicios- Industria.
El predio tiene una superficie de 57,330 metros cuadrados y se ubica sobre la Prolongación de la avenida Tomas Fernández, donde recientemente se inauguró una nueva vialidad que desemboca en el boulevard Juan Pablo II y donde se contempla por parte del Fideicomiso de Puentes Fronterizos la construcción de un puente para agilizar la circulación vial.
“Se pretende desarrollar el distrito de usos mixtos complementado por comercio y vivienda. Parecido al distrito 1 de la zona de Chihuahua. Toda esta detonación industrial que viene, requiere ese tipo de vivienda”, explicó la directora de Desarrollo Urbano.
El proyecto que se ubica frente a la frontera con El Paso, Texas, dará más plusvalía a Ciudad Juárez, consideró la regidora Tania Maldonado.
“Es importante darle seguimiento y empujar estos proyectos que necesitamos en Ciudad Juárez. Vemos como crece Chihuahua con estos proyectos y también aquí los necesitamos”, abundó.
Los dos dictámenes serán puestos a consideración del Cabildo en su próxima sesión ordinaria para ser sometido a votación y una vez aprobado que el particular continúe con su proyecto.

Advertismentspot_img

RELEVANTES