miércoles, julio 24, 2024

Emite Protección Civil alerta a viajeros en carretera a Juárez.

Protección Civil del Estado alertó por tolvaneras que impiden la visibilidad en la carretera Chihuahua-Juárez, por lo que pidió a los ciudadanos conducir con precaución, pues ya son tres tráileres los que se vuelcan esta mañana en dicha rúa.

Informó la dependencia que el frente frío número 33, recorrerá el norte del país, incluido el estado de Chihuahua. Viene impulsado por una intensa vaguada polar, así como por las corrientes en chorro polar y subtropical por lo que se registrará cielos con nubosidad variable se mantendrán, acompañados de precipitaciones en forma de lluvia, aguanieve y nieve en municipios de las regiones Casas Grandes y Frontera Juárez, principalmente.

Además habrá un ambiente muy frío a fresco por la mañana, así como fresco a templado por la tarde. Vientos con rachas que pueden oscilar entre 90 y 110 km/h; especial precaución por potencial presencia de tolvaneras.

En la carretera Juárez ya van tres accidentes de choferes de tráiler que pierden el control por los fuertes vientos y se volcaron.

Asimismo reportan fallas en el servicio de energía eléctrica en Galeana, en Nuevo y Casas Grandes.

Advertismentspot_img

RELEVANTES