sábado, abril 13, 2024

Emiten alerta naranja para este miércoles por ráfagas de viento de hasta 85 kilómetros por hora.

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta naranja para este miércoles debido a fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 85 kilómetros por hora, los cuales descenderán por la tarde hasta 40 kilómetros por hora, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy existe una probabilidad de lluvia de un 10 por ciento, con una temperatura máxima de 9 °C y mínima de -4 por la noche, la velocidad del viento será de 8 a 55 kilómetros por hora.

Para mañana jueves se pronostica un día soleado con una temperatura máxima de 9 °C y mínima de -3 °C, la velocidad del viento será de 5 a 20 kilómetros por hora.

El viernes la temperatura máxima alcanzará los 11 °C, en tanto que la mínima será de 2 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 25 kilómetros por hora.

El nuevo frente frío número 33 se desplazará sobre el noroeste y norte de México, continuará asociado con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciando ambiente muy frío a gélido, rachas de viento fuertes a intensas, lluvias y chubascos en ambas regiones, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Advertismentspot_img

RELEVANTES