domingo, julio 14, 2024

Exige Mario Delgado investigar a Calderón por lazos con el narco.

El presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, exigió que se inicie una investigación contra el expresidente de México, Felipe Calderón, por su presunto vinculo con el narco tras las declaraciones en el jucio de Genaro García Luna. 

Luego de que en el juicio de García Luna fuera mencionado el expresidente Felipe Calderón por su presunto nexo con grupos del crimen organizado, el presidente de Morena, Mario Delgado, solicitó que se comience una investigación contra él. 

Por medio de un comunicado de prensa, el líder de Morena, aseguró que el pueblo de México ya juzgó al expresidente, por lo que considera necesario comenzar una investigación contra él. 

En el comunicado de prensa, el líder recordó que, de acuerdo con la casa encuestadora Enkoll, el 84% de los encuestados indicaron que el exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN) debería ser investigado. 

“Evidentemente que la gente piensa eso porque es la única explicación a la ola de violencia, de crimen y sangre, de fuego que vivimos y para tener una legitimidad que no obtuvo en las urnas, declaró esta supuesta guerra contra el narcotráfico, metió al ejército sin tener las facultades constitucionales para ello y traicionó al Ejército Mexicano y a todas las instituciones al ponerse del lado de un grupo delictivo”, estableció el comunicado. 

El líder de Morena aprovechó para criticar al gobierno de esa época en México, pues aseguró que se convirtió en “un grupo delictivo más” cuando fue presidido por Felipe Calderón y tuvo a Genaro García Luna como secretario de Seguridad Pública. 

Advertismentspot_img

RELEVANTES