miércoles, julio 24, 2024

Inauguran Parques y Jardines y Dirección de Derechos Humanos estación de calistenia en el Gimnasio Municipal Kiki Romero.

Directivos de la Dirección de Parques y Jardines, de la Dirección de Derechos Humanos y de la empresa BRP, inauguraron una estación para practicar calistenia en el Gimnasio Municipal Kiki Romero, habilitado como albergue para migrantes.
Daniel Zamarrón Saldaña, director de Parques y Jardines, indicó que desde el año pasado se firmó un convenio con la empresa BRP en la que el Gobierno Municipal se comprometió a proveer árboles para el parque lineal Canam en la prolongación del boulevar Tomás Fernández, en donde también se instalaron estaciones para hacer ejercicio.


“Gestionamos con la empresa para ver la posibilidad de que se donara dicha infraestructura para el albergue, por los beneficios que traería la activación física para las personas que se encuentran aquí, se hizo patente la colaboración y hoy en día ya se puede hacer uso de las instalaciones”, explicó.
Santiago González, director de Derechos Humanos del Municipio, agradeció a la Dirección de Parques y Jardines por la gestión ante la empresa BRP.

“El enfoque que se le da al espacio es para garantizar el derecho a la activación física y al deporte, como lo hemos estado haciendo en otras áreas con instalaciones de sistema de agua potable, bibliotecas, entre otras cosas”, dijo.
Carlos Ortiz, vocero de la empresa BRP en México, comentó que además de este trabajo en conjunto, habrá más gestiones con el Gobierno Municipal que se harán en beneficio de Ciudad Juárez.
Al terminar la presentación de la estación de calistenia se llevó a cabo un circuito de activación física en el que participaron refugiados del albergue, además de Daniel Zamarrón Saldaña y Santiago González.

Advertismentspot_img

RELEVANTES