martes, julio 16, 2024

Muestran en simulacro las vías alternas por rehabilitación del puente Carlos Villareal.

Se informó que las obras iniciarán el próximo viernes 17 de febrero y se llevarán a cabo durante los próximos seis meses, con la intención de mejorar las condiciones en que se encuentra la estructura del citado puente, la cual tiene alrededor de 80 años sin mantenimiento.

En el recorrido estuvieron Adriana Fuentes Téllez, coordinadora de Administración y Control de Proyectos; Daniel González García, director general de Obras Públicas; César Tapia Martínez, coordinador general de Seguridad Vial; Carlos Nájera Payán, coordinador general de Comunicación Social y Arturo Rivera Barreno, director general de Servicios Públicos.

El recorrido inició en la intersección de las avenidas Lincoln y Hermanos Escobar, puesto que partir de este punto y hasta el puente Carlos Villareal se hará el fresado y aplicación de carpeta en la avenida Lincoln.

Posteriormente se trasladaron al puente Carlos Villareal, en donde se explicó que la estructura rehabilitada mediante la instalación de losas de concreto, así como la creación de un vado de 30 centímetros sobre la avenida Heroico Colegio Militar, desde Adolfo López Mateos a calle Costa Rica, con la intención de darle al puente una altura de 5 metros y medio.

Al respecto, Adriana Fuentes Téllez comentó que serán dispuestas varias vías alternas para que el Puente Internacional Córdova Américas y el Instituto Ciencias Sociales y Administración (ICSA), permanezcan abiertos, descartando que se tenga que suspender actividades en ambas zonas.

En cuanto a las vías alternas de poniente a oriente, se informó que los ingresos de El Paso, Texas a Ciudad Juárez por el Puente Internacional Córdova de las Américas considera la vuelta a la derecha en el semáforo de Rafael Pérez Serna, en doble circulación hasta el retorno de vuelta derecha por Juan Pablo II, ya sea en dirección poniente-oriente o en la oriente poniente.

Para las personas que vayan del Centro Histórico hacia la avenida Rafael Pérez Serna, deberán transitar en doble sentido por la avenida Heroico Colegio Militar.

Quienes tengan como destino El Paso, Texas, estarán circulando por la Heroico Colegio Militar y dar vuelta en “U” en camellón central, hacia el acceso de salida, ubicado casi frente al Biblioavión y que es contiguo al cuerpo sur de descenso del puente de Juan Pablo II.

Luego deberán cruzar la Costa Rica y tomar Rafael Pérez Serna (frente al parque El Chamizal), hasta llegar a Abraham Lincoln-Américas y dar vuelta izquierda (hacia el norte), rumbo al Puente Internacional Córdova de las Américas.

Por otro lado, para aquellos ciudadanos que vayan hacia Rafael Pérez Serna tendrán que dar vuelta a la derecha en Adolfo López Mateos (hacia el sur) y vuelta izquierda en Ingeniero David Herrera Jordán (hacia el oriente) hasta llegar a la Rafael Pérez Serna.

Quienes tengan como destino el bulevar Oscar Flores Sánchez, podrán dar vuelta a la derecha en Adolfo López Mateos (hacia el sur) hasta llegar a Oscar Flores

Mientras que en dirección de oriente a poniente, quienes vayan de Rafael Pérez Serna hacia el Centro de Ciudad Juárez, deberán transitar por la avenida Heroico Colegio Militar.

Quienes viajes a El Paso, Texas, circularán por Heroico Colegio Militar y deberán tomar el acceso de salida (vuelta derecha) localizado casi frente al Biblioavión y cruzar la Costa Rica y tomar Rafael Pérez Serna del puente de Juan Pablo II.

El tránsito vehicular se almacenará en el carril de baja frente al Parque Chamizal, hasta llegar a Abraham Lincoln-Américas y dar vuelta izquierda (hacia el norte), rumbo al Puente Internacional Córdova de las Américas.

Para ir al Centro de Juárez, se deberá tomar la desviación en el cruce con Adolfo López Mateos al cuerpo sur de Heroico Colegio Militar (hacia el poniente) para reincorporarse al cuerpo norte después del cruce de la Calle Costa Rica.

Advertismentspot_img

RELEVANTES