miércoles, julio 24, 2024

Capacitó SIPINNA a maestros de la Escuela Primaria Benito Juárez.

Previo a la implementación del programa “ExpresArte” en la Escuela Primaria Benito Juárez, personal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), capacitó a los maestros de la institución educativa, ubicada en la colonia Bellavista.

El coordinador del Sistema local, Luis Hassan Ortiz Enríquez, comentó que los talleres van enfocados en los derechos de los infantes, así como en protocolos y mecanismos de acción, además se realizan a la par del arranque del programa “ExpresArte” que se implementará en la misma escuela por parte del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).

Con el programa ExpresArte se trabaja de manera directa con las niñas, niños y adolescentes de distintas instituciones educativas de nivel básico, mencionó.

“Tuvimos una plática con las y los docentes de la escuela Benito Juárez para sensibilizar y compartir la perspectiva de derechos de niñas, niños y adolescentes en las actividades y dinámicas”, expuso.

La capacitación de sensibilización para maestros tiene como propósito que los docentes cuenten con mayor preparación para hablarles a los alumnos sobre sus derechos.

Advertismentspot_img

RELEVANTES