miércoles, julio 17, 2024

Lleva Diputado Olson exámenes de la vista a niños de la zona Oriente de la ciudad.

  • Se ha llegado a 4 mil atenciones durante esta semana

Como parte de la campaña de mejora visual impulsada por el diputado de Acción Nacional por el Distrito 17, Carlos Olson, se llevó exámenes de la vista a niñas y niños de las colonias en Jardines de Oriente y Punta Oriente, donde durante dos semanas de actividad se logró brindar la atención a 4 mil menores, buscando como meta llegar a las 6 mil.

“Lo que estamos haciendo es poder detectar cualquier anomalía que tengan los niños que pueda afectar su aprendizaje. De esta manera evitamos que su formación educativa y social se vea afectada”, añadió el legislador.

La campaña cuenta con la colaboración de las compañías especializadas en oftalmología y tamizajes visuales, Luma Visión y Good-Lite. Los exámenes son realizados por personal capacitado y los resultados son entregados de manera confidencial a los padres de familia, para que puedan tomar las medidas necesarias en caso de detectarse algún problema visual.

Cabe señalar que esta campaña es un gran esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes en la región oriente, y representa un importante compromiso por parte del gobierno y la sociedad en su conjunto.

Advertismentspot_img

RELEVANTES