miércoles, junio 19, 2024

Sesiona Comisión Edilicia de Desarrollo Económico y Turismo.

Integrantes de la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico y Turismo analizaron este día los acuerdos tomados por esta cartera edilicia en lo que va de la actual administración municipal.
La revisión se hizo en sesión ordinaria coordinada por el regidor Job Quintín Flores y en la que participaron el regidor Jorge Gutiérrez Casas y representantes de la Sindicatura Municipal
El regidor Flores indicó que una de las propuestas que se consolidó fue la creación de la Comisión Edilicia Especial de Rescate del Centro Histórico y Lugares Turísticos de la Heroica Ciudad Juárez que atiende esta zona de la ciudad donde se busca se detone nuevamente el desarrollo económico y turístico.
Señaló que acorde a los objetivos de la Comisión que preside, se ajustó el nombre de esta cartera para quedar como Comisión de Desarrollo Económico y Turismo que antes estaban invertidos y ahora se denominan acorde a la importancia de sus objetivos.
La cartera que preside y de la que forman parte los ediles Jorge Gutiérrez Casas y Cecilia Reyes Castro, también impulsó el reconocimiento a Empresas Socialmente Responsables y tiene en su agenda trabajar junto con el Consejo Coordinador Empresarial para otorgar un reconocimiento a empresarios y empresas en el que participe el Cabildo.
“En pláticas extraoficiales con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Rogelio Ramos, platicamos acerca de que este reconocimiento se pueda empatar con el de la comisión de regidores y en sesión solemne se les reconozca también y próximamente nos reuniremos con él para darle seguimiento a esta propuesta”, añadió.
El regidor Flores agregó que otro acuerdo que se concretó fue el dictamen de las reformas al Reglamento de Turismo municipal que fue actualizado.
Indicó que la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo tiene pendiente revisar el trabajo que está realizando el Consejo Consultivo de Turismo del que forman parte y darle seguimiento al proyecto de renovación de imagen del aeropuerto Abraham González en la que invirtió el Municipio y fue retirada.
Explicó que en la agenda de la Comisión se encuentra también la vigilancia y cumplimiento del cronograma del presupuesto asignado para el 2023 para la Dirección General de Desarrollo Económico, por lo que en las próximas sesiones se invitará al titular de ésta, Iván Pérez Ruiz para analizar los avances que tiene en la dependencia que dirige.
El edil consideró positivo y responsable el desempeño de la comisión que coordina, enfocada a impulsar acciones en beneficio de las y los juarenses.
En la reunión se analizó también la próxima comparecencia ante el Cabildo del Fideicomiso para el Centro de Convenciones Paso del Norte.

Advertismentspot_img

RELEVANTES