Trabajadores de la Dirección de Limpia llevaron a cabo el programa de destilichadero en el fraccionamiento Los Arcos, en donde recogieron cuatro toneladas de objetos en desuso.
Gibran Alhe Solís Kanahan, director de Limpia, dijo que como parte de un programa global de la Dirección General de Servicios Públicos, se le encomendó organizar esta actividad a petición de los vecinos, que de manera organizada atendieron el operativo desechando sus tiliches.
“Atendimos 357 casas en el fraccionamiento, los resultados fueron buenos, recorrimos las calles Arcos del Triunfo, Arcos de Milán, Arcos de Sevilla, Arcos de Mallorca, Arcos de Victoria y Arcos de Zaragoza”, expresó.
El funcionario agregó que también retiraron 322 llantas de la vía pública y objetos pesados que se encontraban en el camellón y predios aledaños al fraccionamiento.
“Estaremos regresando en los próximos días al fraccionamiento, traemos programadas algunas actividades en beneficio de los ciudadanos, como la limpieza de predios y pintura para la eliminación de grafiti”, comentó.
Solís Kanahan exhortó a la ciudadanía a mantener limpios y despejados los patios de sus viviendas, como medida preventiva a enfermedades generadas por plagas de animales.
“Es fundamental recordarles a los ciudadanos la importancia de deshacerse de todos aquellos materiales que puedan ser propicios al acumulamiento y que como consecuencia generen plaga de mosquitos, garrapatas o arañas que perjudiquen la salud de nuestras familias”, detalló.