martes, julio 16, 2024

Cerraron el puente Carlos Villarreal.

A partir de los primeros minutos de hoy viernes 17 se cerrará la circulación al tráfico vehicular en el puente Carlos Villarreal y el carril sur de la avenida Heroico Colegio Militar, en el tramo de la avenida Adolfo López Mateos a la calle Costa Rica.

El cierre se debe al inicio los trabajos de rehabilitación del citado puente, los cuales se desarrollarán durante los próximos seis meses.

Por ello se hace un llamado a la comunidad para que consideren el uso de vías alternas que fueron dispuestas por el cierre de vialidades, a fin de que los ciudadanos que transitan por la zona puedan seguir haciendo uso del puente internacional Córdova – Américas, así como de los accesos al Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

Además, con el objetivo de causar las menos molestias a la comunidad, toda la zona fue preparada con señalamientos viales y vallas de contención, a fin de que el tráfico sea organizado y lo más ágil posible.

Dichos trabajos forman parte del Proyecto de Rehabilitación de Imagen Urbana del Puente Córdoba-Américas, que contempla el Carlos Villarreal para prolongar la vida útil de su estructura, la cual no ha recibido mantenimiento desde hace 80 años.

En cuanto a las vías alternas de poniente a oriente, se informó que los ingresos de El Paso, Texas a Ciudad Juárez por el Puente Internacional Córdova de las Américas considera la vuelta a la derecha en el semáforo de Rafael Pérez Serna, en doble circulación hasta el retorno de vuelta derecha por Juan Pablo II, ya sea en dirección poniente-oriente o en la oriente poniente.

Para las personas que vayan del Centro Histórico hacia la avenida Rafael Pérez Serna, deberán transitar en doble sentido por la avenida Heroico Colegio Militar.

Quienes tengan como destino El Paso, Texas, estarán circulando por la Heroico Colegio Militar y dar vuelta en “U” en camellón central, hacia el acceso de salida, ubicado casi frente al Biblioavión y que es contiguo al cuerpo sur de descenso del puente de Juan Pablo II.

Luego deberán cruzar la Costa Rica y tomar Rafael Pérez Serna (frente al parque El Chamizal), hasta llegar a Abraham Lincoln-Américas y dar vuelta izquierda (hacia el norte), rumbo al Puente Internacional Córdova de las Américas.

Por otro lado, para aquellos ciudadanos que vayan hacia Rafael Pérez Serna tendrán que dar vuelta a la derecha en Adolfo López Mateos (hacia el sur) y vuelta izquierda en Ingeniero David Herrera Jordán (hacia el oriente) hasta llegar a la Rafael Pérez Serna.

Quienes tengan como destino el bulevar Oscar Flores Sánchez, podrán dar vuelta a la derecha en Adolfo López Mateos (hacia el sur) hasta llegar a Oscar Flores

Mientras que en dirección de oriente a poniente, quienes vayan de Rafael Pérez Serna hacia el Centro de Ciudad Juárez, deberán transitar por la avenida Heroico Colegio Militar.

Quienes viajes a El Paso, Texas, circularán por Heroico Colegio Militar y deberán tomar el acceso de salida (vuelta derecha) localizado casi frente al Biblioavión y cruzar la Costa Rica y tomar Rafael Pérez Serna del puente de Juan Pablo II.

El tránsito vehicular se almacenará en el carril de baja frente al Parque Chamizal, hasta llegar a Abraham Lincoln-Américas y dar vuelta izquierda (hacia el norte), rumbo al Puente Internacional Córdova de las Américas.

Para ir al Centro de Juárez, se deberá tomar la desviación en el cruce con Adolfo López Mateos al cuerpo sur de Heroico Colegio Militar (hacia el poniente) para reincorporarse al cuerpo norte después del cruce de la Calle Costa Rica.

Advertismentspot_img

RELEVANTES