Integrantes de la Comisión Edilicia de Asentamientos Humanos aprobaron este día 32 dictámenes de escrituración de predios municipales como parte de las acciones del Ayuntamiento que tienen el objetivo de brindar certidumbre jurídica a familias juarenses.
En sesión ordinaria de esta cartera edilicia que coordina la regidora María Dolores Adame Alvarado y en la que participó el regidor Víctor Manuel Talamantes se incluyeron expedientes con más de 30 años de rezago.
Los dictámenes aprobados cumplieron con la normativa al reunir los requisitos que establecen los reglamentos municipales y pasaron por la revisión de la Comisión de Asentamientos Humanos, indicó la regidora María Dolores Adame.
Dijo que la Dirección General de Asentamientos Humanos a través del oficio DGAH/TYE/072, solicitó la autorización de los dictámenes para la titulación de 32 lotes de terrenos municipales que deberán pasar a votación del Cabildo en las próximas sesiones ordinarias.
“Son lotes de uso habitacional, son parte del rezago que se tiene Asentamientos Humanos y que por años no se les dio atención. En este Ayuntamiento tenemos mucho cuidado de sacar estos compromisos que la ciudadanía está esperando”, dijo.
Señaló que son expedientes de diferentes colonias de la ciudad y entre ellos se encuentran de la colonia Libertad, que está céntrica.
“Son de diferentes colonias, pero algunos están en la colonia Libertad, por décadas no tenían escritura. En esta Administración hemos tenido el cuidado de estar vigilantes de darle seguimiento a estos asuntos de años. Ahorita vimos un caso de cuando se tenían viejos pesos y que bueno para esa persona que será beneficiada, pero eso habla de lo que no se hizo por muchos años”, refirió.
La edil ratificó el compromiso del Ayuntamiento de continuar con este programa que busca dar certidumbre legal a familias juarenses que adquirieron lotes municipales o están en predios en proceso de regularizar.
Las acciones forman parte del Programa de regularización de Asentamientos Humanos del que la Comisión Edilicia de Asentamientos Humanos participa en su etapa final para dictaminar las aprobaciones de titulación y que el Cabildo en pleno las autorice.