miércoles, julio 24, 2024

Encabeza Presidente Municipal firma del Plan de Manejo Integral de Residuos para el Relleno Sanitario.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, firmó un convenio con el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank), en beneficio del Plan de Manejo Integral de Residuos para el Relleno Sanitario.

El Alcalde expresó que este es un gran día para Ciudad Juárez en términos ambientales, ya que hoy por la mañana se inauguró la Estación de Monitoreo Ambiental y más tarde se inauguró la trituradora de llantas, lo que permitirá atender un enorme problema en la localidad; además de la firma del Plan de Manejo Integral de Residuos para el Relleno Sanitario.

Explicó que para la Estación de Monitoreo se recibió el apoyo de NADBank y Marathon Petroleum; además de 1.4 millones de pesos para el Plan de Manejo Integral de Residuos, lo cual ocurre en un momento propicio, pues justo este año concluye el contrato con PASA, después de 17 años de servicio en la localidad.

Reiteró que no se volverá a dar la concesión de la recolección de basura a una sola empresa, pues en una ciudad con 1.6 millones de habitantes es imposible que la responsabilidad se ponga en manos de una sola empresa.

Manifestó que la firma del Plan de Manejo Integral de Residuos para el Relleno Sanitario permitirá tener un mejor aprovechamiento, lo que beneficiará a la frontera en términos ambientales.

En la firma del documento participó en representación de NADBank Salvador López Córdova, quien indicó que esta signatura se da en el marco del Programa Frontera 2020-2025 en la cual el Municipio de Ciudad Juárez participó y hoy se hace posible el convenio.

El objetivo es desarrollar un plan de manejo integral para la correcta manipulación de los residuos que ingresan a diario al Relleno Sanitario desde su recepción hasta que lleguen a su destino final.

El programa contará con un apoyo financiero de 76 mil dólares que permitirá generar un diagnóstico de cómo es el manejo actual de los residuos, realizar un análisis de tecnologías aplicables en el Relleno Sanitario, crear una estimación financiera de los costos para la implementación de las tecnologías, así como la elaboración misma del plan.

La firma del convenio se efectuó en el marco de la reunión del Comité Consultivo Conjunto para el Mejoramiento de la Calidad de Aire en la Cuenca Atmosférica que forman Ciudad Juárez; El Paso, Texas y el Condado de Doña Ana, Nuevo México, evento que se desarrolló en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Advertismentspot_img

RELEVANTES