sábado, abril 13, 2024

Inicia Desarrollo Urbano instalación de placas de nomenclatura en el Centro Histórico.

Hasta el momento han sido colocadas casi 3 mil en colonias del norponiente

Como parte del Programa de Instalación de Placas de Nomenclatura que implementa la Dirección General de Desarrollo Urbano, este día comenzó la colocación de láminas en la zona del Centro Histórico de la ciudad, informó Claudia Morales Medina, directora general de la dependencia.

La funcionaria comentó que las labores para atender dicha zona iniciaron en la intersección de las calles Vicente Guerrero y Constitución, marcando el inicio con la instalación de 612 placas que se colocarán en el primer cuadro de la ciudad.

Comentó que durante las últimas semanas este esquema avanzó al colocar casi 2 mil 991 placas en diversas colonias del norponiente, entre ellas la 12 de Julio, Bella Provincia, Rincón de la Mesa, Olivia Espinoza, Altavista, El Mármol, Fray García de San Francisco, Enríquez Guzmán, Colinas del Sur, 1 de Septiembre y Adolfo López Mateos.

Dijo que este programa facilitará la identificación del nombre de calles, avenida y andadores, tanto para la ciudadanía como para la georreferenciación de los cuerpos de emergencia, en atención a las instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Precisó que el programa contempla la instalación de 11 mil placas en 79 colonias de la ciudad, de las cuales 612 serán colocadas en el Centro Histórico, 2 mil 200 en Riberas del Bravo y las 8 mil 188 que restan en el norponiente.

Dijo que el material de fabricación es alucobond, un panel formado por dos láminas de cubierta de aluminio y un núcleo relleno de agregado mineral.

Advertismentspot_img

RELEVANTES