miércoles, julio 24, 2024

Inicia operaciones empresa trituradora de llanta.

En el marco de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, este día se puso en marcha el programa de trituración de llantas en el relleno sanitario, tarea que está cargo de la empresa GUMA Reciclaje y Diseño, luego de que se le otorgó un comodato para que pueda disponer de los neumáticos que se encuentran en el depósito situado al sur de la ciudad.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó que con el funcionamiento de esta trituradora se podrá mitigar el problema y el riesgo que genera el acumulamiento de llanta.
El alcalde agradeció a la empresa por su tarea, ya que también se contempla que harán donaciones de llanta triturada como material para parques y espacios de juego en la ciudad.
Carlos Kuri, propietario de la empresa, informó que a través de los años de experiencia que se tiene en distintas partes del país, se ha logrado darle una solución inmediata al problema del acumulamiento de llantas y esta ciudad no será la excepción, ya que se estima se pueda triturar por lo menos una tonelada por hora.
El director de Ecología, César Díaz Gutiérrez, comentó que entre los productos que se pueden hacer con este material reciclado son los vialetones, piso para parques, piso para gimnasio, pesas, topes y lo mejor es que es una empresa 100% mexicana, la cual va a ofrecer un donativo al municipio en beneficio de áreas infantiles.
Comentó que con estas actividades se espera que para fin de año se logre disminuir el acopio de llanta en el relleno sanitario y haber triturado de un millón a un millón 200 mil de este producto.

Advertismentspot_img

RELEVANTES