El próximo viernes 24 de febrero el Gobierno Municipal, en coordinación con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), llevará al fraccionamiento Riberas del Bravo la Cruzada por la Vivienda.
Al respecto, la directora General de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, explicó que este esquema nació del trabajo entre Municipio y Federación, como parte del programa Aliados por la Vivienda, el cual busca la regeneración urbana de diversos sectores de la ciudad.
Explicó que con la Cruzada por la Vivienda, los asistentes podrán aprovechar los trámites y servicios que el Gobierno Municipal y el INFONAVIT tienen disponibles, entre ellos un módulo de atención para el pago del Impuesto Predial.
Añadió que el evento se llevará a cabo en un horario de 09:00 de la mañana a 02:00 de la tarde, en el Centro Comunitario Municipal de Riberas del Bravo, ubicado en Rivera de Mitla número 23.
La funcionaria recordó que el 26 de octubre de 2021, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar firmó un convenio de colaboración con INFONAVIT para poner en marcha el programa Aliados por la Vivienda, lo que ha permitido la recuperación de espacios públicos, vivienda abandonada y fomentar medidas para reducir los niveles de abandono en la ciudad.
De esta forma el Municipio de Juárez fue el primero en el país en firmar este convenio, con lo cual se busca la rehabilitación casas rescatadas jurídicamente por el INFONAVIT, mientras que el Municipio ha colaborado con trabajos para mejorar el entorno donde están las viviendas y garantizar la cobertura de servicios públicos.
Algunos de los trabajos que se han realizado son la fumigación, recolección de basura y llantas, mantenimiento de vasos de captación, bacheo, recorridos de vigilancia y limpieza de grafiti, entre otros.