lunes, abril 22, 2024

Niñas y niños cantaron y bailaron con ExpresArte.

La Escuela Primaria Benito Juárez de la Colonia Bellavista tuvo este día la visita del programa ExpresArte que promueve el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), en coordinación con diferentes dependencias de la administración municipal.
Con mucha energía y expectativa, los estudiantes de nivel básico iniciaron las actividades que iban desde talleres de pintura y vasijas, en donde a través de sus dibujos y colores traducen sus pensamientos y emociones.
Se tuvo la actividad de los títeres con historieta, los cuenta cuento interactivo y las serpientes y escaleras, que son otra parte importante, pues con la participación de los estudiantes, se puede definir los valores que se inculcan en casa y que en su institución, sus profesores dan seguimiento oportuno.
Otro de los segmentos en que se divide este programa es la parte de la proyección de cortometraje, aquí las niñas y niños evalúan el mensaje que transmite el material audiovisual, dando pie a que expongan sus opiniones y soluciones a las temáticas que se abordan en grupo.
La lotería, el mamaleche, el taller sobre el respeto a los animales y el medio ambiente, además de breakdance y rap, todos planteando el tema de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, fueron del agrado de los alumnos que gustosos formaron parte de cada una de las acciones de ExpresArte.
De esta manera, la sinergia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (IMDEJ) y la Dirección de Ecología.
Al igual que los Títeres a Juglar con RENZO, GUSSA Producciones, DIOMER cantante, Centro Municipal de Las Artes (CMA), Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), Fundación Pedro Zaragoza y FREEMAN artista urbano, muestra el compromiso con la niñez fronteriza y la comunidad en general.
El Gobierno Municipal 2021-2024 a través del IPACULT, seguirá llevando la alegría y el conocimiento mediante estos programas sociales, en los cuales se busca dotar a la infancia de herramientas que le servirán para su desarrollo integral.

Advertismentspot_img

RELEVANTES