domingo, abril 21, 2024

Proponen declarar el 19 de octubre como Día Estatal de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Diputadas y diputados de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, sometieron a votación el proyecto de dictamen que propone declarar el día 19 de octubre de cada año, como Día Estatal de la Lucha contra el Cáncer de Mama, mismo que fue aprobado por mayoría de votos.

Fue en la Sala Revolución donde se analizó y discutió la iniciativa propuesta por el diputado Omar Bazán Flores del PRI; además se informó sobre los asuntos turnados a la comisión.

Asuntos turnados:
• Reforma a la Ley Estatal de Atención a las Adicciones, para garantizar la idoneidad de tratamientos, así como la vigilancia y protección de los derechos de las y los menores que ingresen a los Centros de Atención contra las adicciones; promovida por el grupo parlamentario de Morena.
• Reforma a la Ley de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células del Estado de Chihuahua, a fin de que se incremente la asignación de recursos, y estar en posibilidad de aumentar la cobertura en materia de trasplantes; promovida por el grupo parlamentario del PAN.
• Reformar la Ley Estatal de Salud, con el propósito de expedir certificados de nacimiento especificando si el bebé nació vivo o muerto con el fin de respetar el derecho a la identidad de los nacidos sin vida; promovida por el grupo parlamentario del PAN.

Cabe destacar que durante la reunión de la comisión estuvieron presentes las y los diputados: la presidenta Yesenia Reyes; el secretario, Luis Aguilar, y las vocales Diana Pereda y Adriana Terrazas.

Advertismentspot_img

RELEVANTES