lunes, abril 22, 2024

Se pronostica viernes soleado con temperatura máxima de 12 grados Celsius.

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un viernes soleado con una temperatura máxima de 12 grados Celsius, en tanto que la mínima será 4 °C por la noche, además se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 34 kilómetros por hora.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, informó que para este día se pronostican vientos entre los 5 y 25 kilómetros por hora.

Para mañana sábado existe una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, la temperatura máxima será de 18 °C y mínima de 6 °C, la velocidad del viento se espera de 5 a 20 kilómetros por hora.

El domingo continúa la probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, además se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 40 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 20 °C y mínima de 11 °C, la velocidad del viento se pronostica de 5 a 25 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que una masa de aire frío asociada al frente frió número 33, originará vientos fuertes con tolvaneras, ambiente diurno fresco a templado y ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, con heladas al amanecer sobre entidades del noroeste, norte, noreste y oriente de la República Mexicana.

Dicha masa de aire frío en combinación con el fuerte arrastre de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán lluvias y chubascos sobre entidades del noroeste y norte del país, con posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila

Advertismentspot_img

RELEVANTES