miércoles, julio 17, 2024

Pronostican temperatura máxima de 16 grados Celsius para este sábado; hay un 30% de probabilidad de lluvia.

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica una temperatura máxima de 16 grados Celsius para este sábado, además de un 30 por ciento de probabilidad de lluvia por la mañana y 20 por ciento por la tarde.

Para hoy la temperatura mínima será de 6 grados Celsius, con vientos de 5 a 20 kilómetros por hora.

Para mañana domingo se emitirá una alerta amarilla debido a fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 45 kilómetros por hora, además existe una probabilidad de lluvia de un 40 por ciento, la temperatura máxima será de 16 °C y mínima de 9 °C, la velocidad del viento se pronostica de 5 a 35 kilómetros por hora.

El lunes se pronostican ráfagas de viento que alcanzarán los 40 kilómetros por hora con un 20 por ciento de probabilidad de lluvia, la temperatura máxima será de 20 °C y mínima de 8 °C, la velocidad del viento se espera de 5 a 28 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que un río atmosférico derivado de las corrientes en chorro polar y subtropical además de un vórtice de núcleo frío que se ubicará frente a las costas occidentales de la Península de Baja California, generará lluvias y chubascos en la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Durango, con lluvias puntuales fuertes en Sonora.

A su vez, la interacción del río atmosférico con la masa de aire frío asociada al frente Núm. 33 originarán probabilidad para caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Advertismentspot_img

RELEVANTES