viernes, marzo 1, 2024

SSP confirma recaptura de tres evadidos del Cereso # 3.

Esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública confirmó la detención de tres reos que permanecían prófugos tras escapar el 1 de enero del 2023 del penal #3 en Ciudad Juárez.

En un comunicado emitido por los canales oficiales de la dependencia, confirmaron que en dos operativos distintos en conjunto con la SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía y Agencia Estatal de Investigación lograron aprehender a tres de los prófugos del CERESO #3 tras el motín del pasado 1 de enero.

Versión oficial de la SSPE:

“Tres de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) que se mantenían evadidos luego de la fuga del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3 el pasado 1 de enero, fueron recapturados en Ciudad Juárez por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) durante dos intervenciones distintas.

Las detenciones se llevaron a cabo derivado del trabajo de búsqueda que mantienen las autoridades de los 3 niveles de gobierno de manera permanente, en la que participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

En una primera intervención se logró ubicar en la colonia Nuevo Hipódromo a Daniel Andrés R. C. alias “El Dani” quién cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes por Delitos Contra la Salud y a Brian Eduardo S. S. de 19 años de edad que cuenta con una orden de aprehensión vigente por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En dicha colonia se llevó a cabo un operativo por parte del personal de los elementos de la Policía del Estado Zona Norte, las Fuerzas Especiales SWAT y Detectives así como del personal de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

En seguimiento a la búsqueda y captura de los evadidos, también se obtuvo información sobre el paradero de Ulises H. V. alias “El Flaco” quién fue detenido en calles de la colonia Parajes de San Isidro y quién cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de Homicidio Calificado.

Los 3 sujetos detenidos forman parte del grupo de PPL que se evadieron del Cereso No. 3 y han sido recapturados para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) respectivamente, para las indagatorias correspondientes”.

Advertismentspot_img

RELEVANTES