jueves, mayo 30, 2024

Acuerdan ediles impulsar proyecto de arte para combatir violencia.

Integrantes de la Comisión Edilicia para la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables acordó este día apoyar el proyecto denominado “La importancia de las Artes para no generar Violencia” presentado a los regidores por el maestro Cesar Rafael Alemán Escalante.
En sesión ordinaria coordinada por el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz, en la que participaron las regidoras Alma Edith Arredondo Salinas y Tania Maldonado Garduño, Alemán Escalante presentó el proyecto que está enfocado para niños y niñas a partir de los 3 años de edad.
En la reunión señaló que los menores deben recibir desde su etapa básica valores y acciones lúdicas donde aprendan a resolver los problemas cotidianos de la vida y no solamente que se les impartan temarios.
Dijo que este programa permitirá combatir en primera instancia el bullyng que se genera por una situación donde el menor no comprende al otro.
La propuesta será apoyada y próximamente será abordada en las Comisiones conjuntas de Educación y Cultura, y la de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.
“Por medio de las artes se propone disminuir la violencia en los grupos vulnerables de la ciudad. Por medio del sistema educativo, de los centros comunitarios, se busca organizar talleres para llegar a las niñas, niños y jóvenes y disminuir la violencia”, dijo.
Bueno Quiroz indicó que del proyecto se destaca el humanismo y la responsabilidad, mediante taller lúdicos impartidos en centros comunitarios o a través del sistema educativo.

Advertismentspot_img

RELEVANTES